¬ŅQu√© es el brillo V√≠treo?

brillo viŐĀtreo

Los minerales poseen una propiedad f√≠sica denominada como brillo o lustre, la cual describe la forma en la cual la luz realiza la interacci√≥n con la superficie del cristal, roca, mineral o cual sea el tejido, provocados un reflejo en ella. 

El brillo al ser una propiedad de los minerales presenta también características, las cuales ayudan a agrupar a los minerales en distintos grupos. El brillo separa o agrupo los minerales en relación con su estructura, refractividad y transparencias. Existen dos principales grupos: el metálico y el no metálico, pero existen casos donde los minerales no entran en ninguno de estos adjetivos, por lo cual pasan a formar parte del grupo denominado metaloide o submetalico.

Dentro de la clasificación de los minerales con brillo no metálico, encontramos a los que presentan un brillo vítreo. 

Guía - ¡No te pierdas!

     El brillo v√≠treo en los minerales

    El brillo v√≠treo presente en los minerales es aquel que nos hace recordar el cristal, el √≠ndice de refracci√≥n de estos minerales se encuentra entre 1,3 y 1,9, podr√≠amos tomar como ejemplo la fluorita, el corind√≥n y el cuarzo. Son minerales por lo general transparentes y traslucidos. 

    Seg√ļn los ge√≥logos, el 70% de los minerales presenta el brillo o lustre v√≠treo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Shop Win Rock utiliza cookies. Saber Más