¿Qué es el brillo Vítreo?

brillo vítreo

Los minerales poseen una propiedad física denominada como brillo o lustre, la cual describe la forma en la cual la luz realiza la interacción con la superficie del cristal, roca, mineral o cual sea el tejido, provocados un reflejo en ella. 

El brillo al ser una propiedad de los minerales presenta también características, las cuales ayudan a agrupar a los minerales en distintos grupos. El brillo separa o agrupo los minerales en relación con su estructura, refractividad y transparencias. Existen dos principales grupos: el metálico y el no metálico, pero existen casos donde los minerales no entran en ninguno de estos adjetivos, por lo cual pasan a formar parte del grupo denominado metaloide o submetalico.

Dentro de la clasificación de los minerales con brillo no metálico, encontramos a los que presentan un brillo vítreo. 

Guía - ¡No te pierdas!

     El brillo vítreo en los minerales

    El brillo vítreo presente en los minerales es aquel que nos hace recordar el cristal, el índice de refracción de estos minerales se encuentra entre 1,3 y 1,9, podríamos tomar como ejemplo la fluorita, el corindón y el cuarzo. Son minerales por lo general transparentes y traslucidos. 

    Según los geólogos, el 70% de los minerales presenta el brillo o lustre vítreo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Shop Win Rock utiliza cookies. Saber Más