¿Qué es el brillo Adamantino?

brillo vítreo

Al tener en nuestras manos piedras preciosas y minerales, podremos notar como algunas reflejan luz brillante o lustre más que otras, esto se debe a que los minerales contienen sustancias que reflejan la luz de diferentes formas. El brillo o lustre de los minerales es un factor para su clasificación, entre esos grupos tenemos el brillo adamantino.

Hay minerales que pueden reflejarnos una luz vidriosa o cerosa a simple vista, de igual forma hay otros minerales que no presentan un buen reflejo de la luz, los cuales se pueden denominar como apagados. 

El brillo o lustre de los minerales es aquel aspecto general en la superficie de tal, el cual se da como un reflejo de luz.

Existen dos tipos de brillos, los cuales son el brillo metálico y el no metálico. Existen minerales que pertenecen a ambos grupos, los cuales entran dentro de la clasificación de submetalicos, ya que no existe una clara clasificación de ambos grupos. Los minerales con brillo adamantino pertenecen al grupo de minerales con brillo no metálico. 

Guía - ¡No te pierdas!

    El brillo adamantino en los minerales

    El brillo adamantino es aquel que se presenta en los minerales que relucen más, provocando destellos. Dentro de ellas y como ejemplo tenemos la cerusita, la anglesita, el zircón y el más conocido dentro de esta clasificación, el diamante, anglesita, cerusita y el zircón.

    Los minerales con brillo adamantino son los más reconocidos y los que veremos con más frecuencias en las joyerías. Es común  que los minerales con este tipo de brillo sean muy resistentes rozando en lo inquebrantable. 

    El brillo o lustre adamantino se presenta en los minerales traslucidos y transparentes, los cuales se encuentra con un índice o nivel de refracción ubicado entre 1.9 y 2.6, por lo cual da como resultado una refracción completa de la luz.

    Los minerales con brillo adamantino son llamativos a la vista, por lo general son los más costosos en el mercado.

    Artículos de Refuerzo

    Si aún tienes dudas sobre la información de este ensayo, no te pierdas estas lecturas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Shop Win Rock utiliza cookies. Saber Más