Sistema de cristalización triclínico

sistema de cristalizacion

Un sistema de cristalización es un proceso en el cual los átomos o moléculas se reparten en una red cristalina rígida y definida de forma correcta, minimizando su estado energético. En el proceso de cristalización, los átomos y moléculas se juntan con ángulos definidos, formando un cristal con superficies lisas, al igual que facetas lisas.

La unidad más pequeña de la red cristalina se denomina como “célula unitaria”, la cual acepta átomos para cultivar un cristal macroscópico. Los sistemas de cristalización se pueden dar de forma natural, así como industrial, especialmente en el área farmacéutica y química.

Guía - ¡No te pierdas!

    Sistema de cristalización triclínico: sus bases

    El sistema de cristalización triclínico se distingue debido a que los tres parámetros de unidad presentan diferencias entre ellos. Del mismo modo, los ángulos que forman entre sí los ejes cristalográficos, muestran diferencias entre sí, siendo distintos de los acostumbrados 90 grados.

    El sistema triclínico es uno de los que posee menos simetría, todas las formas son pares de caras, las cuales son paralelas en sitios opuestos del cristal, (también llamado formas son pinacoides) o contienen caras simples, las cuales no son similares en el resto del cristal (llamadas pediones).

    A veces se da el caso de que los ángulos sean rectos, confundiendo los cristales con ortorrómbicos. En otros casos, los cristales pueden llegar a ser hexagonales, confundiéndolos con tal sistema y formando pseudocubos.

    Un ejemplo de lo que se nombra anteriormente, es la vista microscópica de la Calcantita o sulfato de cobre hidratado, la cual al desarrollarse sobre un sulfuro de cobre en proceso de oxidación, nos da como resultado el claro modelo del cristal triclínico que de buenas a primeras podría llegar a confundirse con un sistema ortorrómbico. Pero al momento de realizar las pruebas y mediciones de los ángulos visibles, se podrá confirmar que no son de 90 grados.

    Artículos de Refuerzo

    Si aún tienes dudas sobre la información de este ensayo, no te pierdas estas lecturas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Shop Win Rock utiliza cookies. Saber Más